Hermanamiento con 1º de Primaria

¿Serán todas las aulas como la nuestra? ¿Tendrán baño dentro también? Pensábamos que sí, así que fuimos a comprobarlo en la clase de la profesora Virginia. Ellos también son de 1º, pero no de Infantil, sino de Primaria.

Hemos visto las diferencias: los pies no nos llegan al suelo al sentarnos en sus sillas, sus mesas y sillas son verdes no de colores. Cada uno tiene su mesa cuadrada, individual, es un pupitre, no es grande ni compartida como en Infantil. Y no, no tienen el baño dentro del aula como suponíamos.

Ellos tienen Pizarra Digital en clase y hemos llevado a cabo una actividad muy bonita. Todos teníamos una pareja, «un hermano-a mayor» que nos guiaba la mano para escribir bien nuestro nombre. Antes hemos repasado el abecedario y cómo hacer bien la dirección de las letras. Nos hemos fijado en las que íbamos a escribir cada uno en los nombres de la pareja.

La profe nos había hecho fotos a cada uno y había preparado unos trabajos a ordenador muy chulos con nuestras parejas. El nombre estaba con puntitos y lo hemos escrito. Mirad qué bonito resultado:

También hemos querido hacernos un intercambio de dibujos donde nos enseñaban a poner bien nuestro nombre y a dibujar bien nuestros cuerpos.

Les hemos llevado un libro de cómo dibujar dinosaurios porque es su Proyecto. Hemos cantado nuestra canción del cole y ellos una de los dinosaurios. También hemos ido a las otras 2 clases de 1º de Primaria, con Isabel, Gerardo y Milagros, para cantarles y ver sus aulas.

Ha sido estupendo vivir este «hermanamiento» y aprender más cosas del Colegio con su ayuda. Graciassss

4 Replies to “Hermanamiento con 1º de Primaria”

  1. También el mío salía nombrando a Paula.
    Lo cierto es que le encanta éstas visitas por el cole, le hacen sentirse importante estar con niños mayores que están pendientes de él.
    Los días q ha tenido excursión por el cole sale tan emocionado q casi no hace falta «interrogarle» , lo cuenta el solito 😉

  2. Que experiencia tan divertida!!!
    Es verdad que así hay cosas que tienen más sentido.
    Esa hoja … con el nombre de Silvia y el de África … y con dos personitas dibujadas …. cobra significado!
    Una gran idea trabajar algunas cosas de forma «vertical» … seguro que es estimulante para mayores y para pequeños … Así todos se sienten importantes!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*