Proyecto: “Mi colegio es Jesuitas”

 

Un mundo algo conocido y a descubrir ha sido nuestro Colegio.

Por eso en 1º de E.I. es nuestro primer Proyecto.

Al principio, muchas cosas eran nuevas. Nos costaba adaptarnos y nos gustaba descubrirlas.

Así comenzó el Proyecto: “Mi colegio es Jesuitas”.

Con una asamblea partimos de lo que conocíamos y lo que queríamos saber.

Al lado de nuestras profes y sus alumnas de prácticas hemos conocido:

       En el aula: El valor de “la silla Roja”, el uso de la papelera y de los Rincones de juego, ponernos bien la bata y abrigo con sus botones y cremallera, traer agua en el botellín y fruta los miércoles en especial, el uso del cojín, ir en fila, usar bien el baño y el botellín de agua, localizar nuestra percha y cajón, pasar lista  y poner la fecha en el calendario, los rincones de pensar (loro, bebé y paz), usar y crear instrumentos, aprender canciones y poesías del cole, adquirir compromisos y normas,…

        Más allá del aula: Por qué se llama Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier, nuestro escudo, que tiene cinco alturas, sus fachadas por delante y detrás, sus bibliotecas, las 6 profes de Infantil, los de Primaria que nos cuidan en patio, las profes de inglés y música, el personal de limpieza y comedor, profesionales de mantenimiento, reprografía y ordenador, personal en madrugadores y paraescolares, la capilla y el oratorio, las salas de psicomotricidad, personas en recepción y secretaría y administración, algunos jesuitas y dirección,…:

Hemos usado y disfrutado con muy diferentes técnicas y utensilios: ceras, virutas de cera, bolitas de papel de seda, pinturas de dedo, pincel, periódico, tijera, pegamento, rotuladores, pinturas finas y gruesas, plastilina, tiza, troquel, gomets (pegatinas),…:

Ahora que finaliza el proyecto os diremos que NOS SENTIMOS MUY BIEN por lo experimentado y aprendido. Además con nuestras familias hemos colaborado trayendo cuentos, películas, murales, fotos, dibujos, láminas y objetos alusivos a “lo escolar”.

Gracias por la cantidad tan grande de libros que habéis aportado:LIBROS

Y por tantísimas imágenes, fotos, manualidades,…de cuando íbais al cole. El corcho se quedó pequeño con tanto como trajísteis.

CORCHO COLEGIO

 

Cuando ahora digo: ¡Mi cole es Jesuitas! Lo  nombro todo.

 

 

5 Replies to “Proyecto: “Mi colegio es Jesuitas””

  1. Muy buena elección del tema del proyecto. Han aprendido un montón del Cole. Por lo menos Pablo P. Y sus papás también. Saludos.

  2. Gracias a ti, por todo el trabajo dedicado a que estos pequeños colaboradores conozcan el que será su cole por mucho tiempo.
    Sé que han aprendido muchas cosas, … porque aunque Silvia no ha contado mucho de las fichas y el dossier que habéis preparado (lo del cole es del cole) … ha reconocido a profes cuando les hemos visto por la calle, … diciendo: «Este, … este es de mi cole!!!», o cuando pasamos cerca … «Miraaaa!!! Mi cole!!!!»

  3. Nos ha encantado el proyecto, Pablo nos ha explicado el cuaderno del proyecto mil veces y todo lo que hacíais cada día, muchísimas gracias Ana.

  4. Habeis hecho un gran trabajo. Estan aprendiendo muchisimo y el proyecto les ha ayudado en su adaptacion e integracion en el colegio, algo muy importante. Los papas tambien estamos conociendo un poquito mas el cole con todo lo que nos cuentan y cantan😄 y viendo sus trabajos. Enhorabuena!

  5. Enhorabuena por el proyecto. Es estupendo que podamos compartir todo lo que hacen lo niños en las horas de cole. Victoria no habla con mucho detalle de las actividades del cole, pero con el proyecto nos ha explicado cada una de las hojas…. Muchisimas gracias Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*