Final del Proyecto «Animales de la Granja»

Hemos concluido este Proyecto titulado «Animales de la Granja» con un sentimiento estupendo de haber disfrutado y aprendido mucho.

Las sorpresas se sucedían constantemente y eso nos mantenía muy motivados e ilusionados: Incubar a pollitos, pelar y comer huevos cocidos, ordeñar una vaca en clase, echar de comer pan a los patos en el río, ir a visitar a veterinarios y peluquería canina, recibir animales en el colegio, ser granjeros-as en la granja de Albillos,…

El dossier tenía una portada personalizada porque cada uno es granjero-a de sus propios animales y los cuida como mejor sabe:

Empezamos con los que sabíamos y lo que queríamos aprender. Al evaluar el Proyecto, tuvimos que tachar y corregir cosas porque al principio creíamos que en la granja había jirafas, elefantes y monos. Al final señalamos cómo nos hemos sentido. Las fichas que conforman el dossier iban en relación a los 9 animales. El dossier ha sido muy completo y variado: pintar, picar, recortar, pegar, lana, plumas, cáscaras de huevo, palillos,…Aquí podéis ver cómo nos ha quedado decorado:

El pasillo ha estado muy decorado, hemos creado, semana a semana, nuestra granja:

Y las manualidades han sido muy creativas, aunque a veces se hayan desmontado o nos hayan tenido que ayudar mucho a elaborarlas:

La investigación que hemos hecho cada uno sobre un animal en casa ha sido estupenda. Clasificamos por Ovíparos y Vivíparos; Mamíferos; Herbívoros, Carnívoros u Omnívoros; Pelo o Plumas; 4 ó 2 Patas; …

INVESTIGACIONES (1) INVESTIGACIONES (2) INVESTIGACIONES (3) INVESTIGACIONES (4)

Y la cantidad de cuentos, juegos, puzzles, muñecos, peluches,…ha sido enorme:

CUENTOSPUZZLE

PELUCHES (1)Puedes oírnos a través de los códigos QR:

Cantamos en español and in English:

En resumen, hemos aprendido y disfrutado mucho con este Proyecto de «LOS ANIMALES DE LA GRANJA». ¡¡¡Gracias por tanta colaboración!!!

2 Replies to “Final del Proyecto «Animales de la Granja»”

  1. Toda una experiencia!!!
    Un montón de animales descubiertos!!
    Seguro que después de todo esto, … además de estar preparados para la vida en la granja, … han aprendido a querer y conocer un poco más a los animales!
    Un trabajo estupendo!!!

  2. Ha sido un proyecto precioso y educativo en el que han aprendido muchísimo sobre todos los animales de la granja y lo mejor es que lo pueden repasar siempre que quieran con el dossier tan completo que habéis hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*