PAZ

Celebramos la PAZ juntos, todos los del colegio, mayores y pequeños.

El miércoles 25 subimos hasta el tercer piso, al aula  INFO 2, aula de los compañeros de FP alumnos de 1º de Informática y 2º de Madera.

Al principio nos daba un poco de vergüenza a todos, pero luego se nos quitó.

Su clase estaba llena de ordenadores, uno para cada uno, y sobraban!!!

PAZ FP (1)PAZ FP (2) PAZ FP (3)En clase habíamos pintado unas gotas de agua con «el señor pincel». El agua y su buen uso y distribución, nos da PAZ.

PAZ pintar gota pincelY luego, nuestros compañeros de FP nos ayudaron a pegarlas en el mural de todos. Ellos son muy fuertes y altos.

«EL AGUA, FUENTE DE PAZ» nos dice el calendario de Entreculturas en este mes de enero que acabamos hoy. Y nos marca este día, 30 de enero en verde, como día especial.

CALENDARIO PAZ ENTRECULTURAS

Entreculturas nos explica, a través de su Día D sobre el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que es bueno compartir el agua. Si cuidamos el agua, creamos la paz.DIA DE ENTRECULTURAS

 

 

El 30 de enero es el día de la Paz y hemos podido hacer el acto de la Paz todos los del cole: Los mayores han venido a buscarnos al aula y nos hemos intercambiado las gotas de Paz escrito en los 4 idiomas que se estudian en el cole. En el patio, el coro ha cantado una canción muy bonita compuesta por ellos. Han representado «El río de la paz» donde vemos que si no se comparte el agua, no llega para todos. Tras el manifiesto final, hemos vuelto a clase al son de la música.

En el Hall del colegio podréis ver el mural tan bonito que quedó con la colaboración de todos y todas. NUESTRA CASA QUIERE PAZ. Mirad:

HALL PAZ

Esta entrada fue publicada en PAZ y etiquetada por . Guarda el permalink.

3 Replies to “PAZ”

  1. Seguro que pasasteis un rato divertido con los compañeros de FP en los ordenadores! Creo que los niños ya se interesan bastante por ellos…..

    Ojala entiendan el concepto de la PAZ; parece un imposible , como si nunca fueramos a conseguirla!

  2. Les encanta compartir clase con los mayores, les hace sentirse importantes, como importante es el concepto de la paz y el saber compartir lo q tenemos con los demás.
    Es importante formarse con buenos valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*