SOBRE TODO PAZ

El miércoles 24 tuvimos un final de mañana movidito.

Tras el recreo, subimos rápidamente a la tercera planta porque íbamos a trabajar la PAZ con nuestros compañeros de FP de 2º de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes). Según llegamos arriba, nos sorprendió la alarma de incendios sonando a tope y sin parar. ¡Era el simulacro! Bajamos rápidamente con cuidado de no caernos. Salimos a la calle y nos juntamos con todo el colegio en el patio. Todo fue bien, nadie se quemó.

Volvimos a subir otra vez, con la lengua fuera ya, pero felices y vergonzxs al ver a esos chicos tan grandes de F.P. que nos esperaban en su aula acompañados de su profesor Ángel Fernández.

Les pedimos que, por favor, nos cortaran las mariposas verdes, porque la zona de las antenas era difícil para nosotros y no queríamos que se quedaran sin ellas. Cada uno eligió un chico-a mayor para ello. Alguno de los mayores tuvo a 2 de los pequeños pues ellos son menos. Recortaron fenomenal y mientras, tuvimos ocasión de presentarnos, hablar de nuestras familias, gustos,…

Luego, nos ayudamos mútuamente pintándonos la mano para plasmarla en un mandala gigante. Quedó muy colorido y decorado. Lo firmamos. Nos ayudaron a limpiarnos las manos en el grifo. Y nos despedimos con un súper abrazo. ¡Gracias!

 

Lo tenemos expuesto en nuestro pasillo, con el mundo en el centro, rodeado por nuestras y sus manos.

PAZ MANDALA PASILLO (1) PAZ MANDALA PASILLO (2) PAZ MANDALA PASILLOEl viernes 26 subimos al primer piso a pegar las mariposas en el mural grande que el equipo de Pastoral había preparado. Ya estaba casi lleno. Irene nos ayudó a buscar huecos para nosotros. Gracias!!! Por equipos, fuimos esperando turno y pegando con cariño. ¡Quedó precioso!.

Javier Pérez de la Canal, sj. y Javier Angulo, sj. nos acompañaron y se retrataron con nosotros con este precioso mural donde podemos leer SOBRE TODO PAZ.

El lunes 29, acabamos la sesión de psicomotricidad con un masaje en cadena. Nuestras manos pueden darnos mucha paz.

PAZ MASAJES (1) PAZ MASAJES (2) PAZ MASAJES (3)En el hall del colegio lucía precioso el cartel común de las mariposas. Nos encantó.

PAZ HALL (1) PAZ HALL (2)

El martes 30 de enero es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Tras el recreo, hemos recibido al alumnado de Informática con el que compartimos un rato la semana pasado. Nos recortaron las mariposas para crear el mural común y nos pintamos las manos mútuamente para decorar el mandala del aula.

Venían acompañados del alumnado de Administración, que es algo de muchos números, nos dicen.

Desde nuestra sillas, parecen aún más altos y grandes.

Les acompañaban muy bien la proferosa Rebeca y el profesor Jesús.

Cada uno de nosotros ha ido con un mayor al patio donde hemos tenido el acto de la Paz todo el colegio junto.

El coro del cole, dirigido por Belén Cembranos y por Miguel Alonso nos han deleitado con una preciosa canción de Paz.

Un alumno de FP nos ha contado maravillosamente un cuento donde los copos de los insultos, maltrato,…caían sobre un árbol. Cuando cayó el de la paz, la rama quebró. Nos ha explicado que con un solo acto de paz, podemos cambiar cosas.

Dos compañeros de Bachillerato nos han leído un manifiesto de la paz que han creado ellos mismos.

El acto ha concluido cantando juntos la canción de Pablo López y de Juanes, «Tu enemigo».

La habíamos ensayado en clase todos los días. Seguro que en casa también la han cantado.

El estribillo nos sale muy bien, pero en las estrofas nos faltaba algún trocito; por eso, la ensayábamos con Karaoke también (así aprendimos lo que era experimentándolo, porque era un palabra que tenía doblemente la letra «k» que estábamos estudiando).

Alguno se ha quedado con ganas de subir al escenario a cantarla, así que, como muuucha emoción, han improvisado un escenario en el aula y han cantado y bailado cual artistas.

PAZ CLASE (2) PAZ CLASE (3)

Con Aníbal, sj. hemos comentado el acto tan bonito de la Paz que acababámos de tener.

PAZ CLASE (1)Entreculturas tiene un material estupendo sobre la diferentes días importantes, son los Días D. Hoy, hemos usado el de la PAZ con las imágenes que Religión con Lo nos aporta sobre amistad y aspectos que nos dan paz. Hemos decorado nuestro pasillo así.

PAZ DIA D ENTRECULTURAS (1) PAZ DIA D ENTRECULTURAS (2)

 

 

 

4 Replies to “SOBRE TODO PAZ”

  1. Y siguen saliendo emocionados del cole cada vez q comparten tiempo y espacio con los mayores. Ésta vez no era un «mayor» sino un «mayor, mayor»😂 el q le ha pintado la mano. Se sienten tan importantes cuando un «mayor» les ayuda y les dedica su tiempo, así q bravo por seguir potenciando éstas relaciones.
    Otra cosa, precioso el mural de la paz.
    Ah! Y me ha encantado el escenario improvisado, una idea genial pq es verdad q se quedaron con las ganas de ser un poco «protas».

  2. Qué bonito! Me encanta. Gracias por el blog. Dice Anita
    Y yo digo lo mismo. Una experiencia preciosa….y lo más bonito de todo, el mensaje transmitido: paz y compañerismo.
    Gracias!

  3. Waooo que cantidad de cosas han hecho esta semana!!! Como se lo pasan..
    A Juan le ha encantado ensayar esa cancion en casa. Me ha hecho ponerla en el coche casi todos los dias!! Al final parece que se la aprendieron de verdad!! Enhorabuena chicos!!!
    Seguro que han aprendido lo importante que es vivir en paz, no pelearse y llevarse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*