CASTILLOS

Alfonso VI perdona al Cid y le recompensa con 7 castillos y con un diploma que le permite apropiarse, en nombre del rey, de todos los castillos y tierras que arrebatase a los musulmanes. No hay ningún castillo exclusivo del Cid. En la página del «Camino del Cid» podéis investigar y ver cuántos hay… http://www.caminodelcid.org/buscador/?q=castillo

El Cid vivió en la Edad Media, edad de muchos castillos. Vemos sus partes: alcoba, cocina, despensa, mazmorra, caballeriza, foso, puente levadizo, torres, almenas,…

Estaban en lugares altos para defenderse y controlar al enemigo. Tenían ventanas pequeñas para poder disparar flechas y que no les dieran.

Una tarde, en clase, Raquel (mamá de Silvia), Natalia (mamá de Pablo Padrones), Elena (mamá de Gonzalo) y Fátima (mamá de Adrián) crearon el Photocall y el castillo enorme que hemos tenido durante este Proyecto del Cid. Cajas bien recortadas y unidas crean un auténtico castillo con puerta levadiza y todo.

CASTILLO SIN PINTAR

Tras mucho tiempo de espera, hemos podido sacar rato para pintarlo. Mezclamos mucha pintura blanca con un poco de negra y nos quedó un gris precioso. Por equipos, lo pintamos sin mancharnos apenas.

Silvia había traído un castillo pequeño con torres rojas con forma de cono. También lo hemos pintado.

CASTILLOS CID (8)Y Juan Movilla trajo otro con reja y balcón también.

CASTILLOS CID (9)Su cuento convertible en castillo nos encanta.

CASTILLOS CID (13)El resultado final de todos los castillos pintados es estupendo.

CASTILLOS CID (12)Decoramos libremente el castillo. ¡Mirad qué bonito ha quedado!

CASTILLO DECORADO (1) CASTILLO DECORADO (2)En la sala de Psicomotricidad, también creamos un castillo con almenas. Entramos y disfrutamos.

CASTILLOS CID (10) CASTILLOS CID (11)

3 Replies to “CASTILLOS”

  1. Muchos castillos están en ruinas pero estos son los más resistentes porque están hechos por los mejores maestros de obra y pintores del reino

  2. Bueno, bueno, … la construcción de castillos era una dura tarea!
    Sois unos grandes artistas, … y realmente, han quedado unos castillos preciosos!
    Con ellos habéis aprendido mucho, verdad? Las partes del castillo, … cómo se vivía en esa época, sin luz, sin calefacción, …
    Es estupendo ver cómo aprovecháis, … cualquier «excusa» para aprender y disfrutar!
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*