CENTRO CÍVICO SAN AGUSTÍN

El vienes 20 de abril del 2018 (no del 90), varias familias de nuestra clase nos despedisteis en la puerta principal del cole, mil gracias.

Salimos del colegio muy muy muy emocionadxs.

Alberto, el chófer del autobús vino a buscarnos y nos dejó en la misma puerta del Centro Cívico San Agustín. Fue una mañana intensa que no habíamos vivido nunca antes. El personal del Centro fue encantador y las actividades muy bien enfocadas y organizadas. Agradecemos a Raquel, la mamá de Julián de 3ºB y a Blanca, la mamá de Juan de 3ºA que nos acompañaron y ayudaran mucho.

En el Centro Cívico nos dividieron en 3 grupos de 17 alumnos cada uno. El de pegatina verde estaba compuesto por alumnado de 3ºA y acompañado por la mamá Blanca y la maestra Cristina. El amarillo era de 3ºB y estuvo con la mamá Raquel. Y el equipo rojo tenía alumnado de las 2 clases y lo guió la maestra Ana. Cada grupo llevaba a cabo una de las 3 actividades que nos habían preparado y luego rotábamos: Biblioteca, Manualidad (+ almuerzo) y Ludoteca.

1.- BIBLIOTECA.

Eva nos llevó y entramos en silencio. Se puede leer y hablar bajito, pero no beber ni comer ahí. Las sillas eran como las nuestras de 1º de Infantil. Con los libros podemos viajar e imaginar.

Nos contó estupendamente este cuento proyectado: “Amelia quiere un perro”. Es mejor mascota que un águila, caballo, elefante, ballena, tigre, cocodrilo, canguro, hipopótamo o dinosaurio. Amelia concluye “A veces cuesta mucho convencer a los mayores, pero al final, casi siempre, entran en razón”. Aprovechamos para hacer sombras chinescas, que nos encanta.

Eva nos contó otro cuento, este de papel, donde Bruno era protagonista “La gran fábrica de las palabras”. Y aprendimos la gran importancia de ellas, hablar es caro, son regalos especiales, son como piedras preciosas. Aquí podéis disfrutar del cuento.

En el rato que pudimos leer muuuuchos de los cuentos de la Biblioteca, descubrimos cómics, letras egipcias, árabes, ilustradores,…Los libros están forrados y tienen una hoja de préstamo.

Cuando deseamos cambiar de cuento sabemos lo que hay que hacer porque leímos juntos: “Deposita los libros que no te vas a llevar en el carrito”. Así, ayudamos al orden.

Nos encantará volver con nuestros familiares y poder llevarnos prestados hasta 5 libros con el carnet que podremos hacernos allí mismo.

2.- MANUALIDAD.

Silvia y Bea nos ayudaron a crear el Pollito tan bonito que llevamos a casa. Pintaron, picaron, colearon, pegaron pico, ojos, plumas,…Por los agujeros metimos los dedos índice y corazón y teníamos una marioneta, como las que hicimos en el Proyecto de la Prehistoria.

Mientras dejamos secar los pollitos al sol, almorzamos, jugamos, fuimos al aseo a hacer pis y a beber agua,…

.

Hemos coincidido con el equipo amarillo completo de nuestra clase 3ºB.

3.- LUDOTECA.

María y Rebeca  nos acompañaron en el espacio de juego. Podíamos disfrutar de la casita, tienda, muñecas, coches, futbolín, dinosaurios, transportes, disfraces, tobogán,…

Si usábamos las colchonetas, nos quitábamos lo hacíamos sin calzado y lo dejábamos en el baúl de la entrada.

También había servicio de préstamo de juegos y juguetes. Un armario repleto. Podemos hacer uso de él cuando vayamos con los familiares.

Volvimos al cole muy contentxs y con la sensación de haber aprovechado y disfrutado mucho la mañana.

5 Replies to “CENTRO CÍVICO SAN AGUSTÍN”

  1. Que excursion tan chula!! se ve que lo han pasado fenomenal ,preciosos los cuentos que les han contado ..Bruno ya había estado en ese centro cívico este verano y le gusto mucho! Gracias!

  2. Menuda alegría derrochan estos niños y q gran capacidad para contagiarla. Bravo por Silvia y Bea, María y Rebeca, a veces me gustaría tener esa habilidad para saber encauzar la energía q desprenden y saber cuál es la fórmula secreta para q trabajen tranquilos y en silencio 😘
    Una excursión muy completita

  3. Desde el Centro Cívico de San Agustín, un placer haber compartido con vosotros ese día . Gracias a Ana Alcarraz por tu visita y tu blog . Os esperamos este verano en nuestros programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*