TEATRO CORDÓN CON «FEO» Y MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE DE BASILEA

Tuvimos la primera excursión con el nuevo profe, Jorge. Fue una excursión larga porque fuimos a dos sitios y nos ocupó toda la mañana. Nos acompañó durante toda la excursión el papá de Noa, Juan Carlos, le agradecemos mucho su compañía. Tuvimos mucha suerte porque aunque nos mojamos un poquito, la cosa podría haber sido mucho peor si la lluvia nos hubiera pillado de vuelta al cole.

De camino, sobre el puente Gasset, varios nos emocionamos al ver en el muro del río el mural de la Silla Roja de Entreculturas. Os animamos a disfrutarlo también.

Lo primero que hicimos fue ir al teatro de la Casa del Cordón. Allí vimos la obra de teatro titulada “Feo”. Contaba la historia de un fabricante de patitos que tenía una tradición de hacer únicamente patitos amarillos, pero que aprendió que lo diferente también es bonito, y al final en su fábrica se acabaron fabricando patitos de todos los colores. Juntos hemos sacado la moraleja de la obra, y es la siguiente: Nuestros gustos pueden cambiar con el tiempo, lo que antes no nos gustaba puede acabar gustándonos.

Caramuxo Teatro, inspirado en el cuento «El patito feo», de Hans Christian Andersen, crea la obra «Feo!». Es un canto a la diversidad y a la esencia de uno mismo. La obra traslada al alumnado los valores que siempre ha tenido este relato pero a través de una historia más actual y cercana.

Aquí van las fotos que hizo Jorge durante la mañana:

Después del teatro, fuimos a almorzar; como llovía, tuvimos que buscar refugio bajo los soportales que hay en frente del museo, allí almorzamos y corrimos un rato antes de empezar la visita.

Cuando entramos al museo nos encontramos con la sorpresa de que las escaleras estaban siendo pintadas  y tuvimos que usar el ascensor, porque como no todos cabíamos a la vez, fuimos subiendo de 5 en 5 hasta la cuarta planta, allí empezó la visita. Primero vimos las escrituras antiguas, la cuneiforme y los jeroglíficos, la escritura griega, el latín de los romanos y la escritura árabe, también vimos una réplica de la famosísima “Piedra Roseta”, la original se encuentra en Londres.

Después visitamos la tercera planta dónde vimos libros de la Edad Media, aquellos que todavía se transcribían a mano gracias a los monjes y los escribas, además vimos un libro muy famoso, des cuál se sabe muy poquito, “El Códice Voynich” entre las incógnitas más importantes que le rodean está el idioma en el que está escrito, quién lo hizo y de dónde procede.

En la segunda planta vimos una imprenta de verdad y pudimos apreciar un montón de libros hechos con este maravilloso invento del que tanto hemos prendido este curso. Entre esos libros estaba uno que trabajamos en el primer curso de Infantil, “El Quijote”.

La última planta que visitamos estaba dedicada al Cid, personaje muy famoso en Burgos del que también hemos aprendido muchas cosas este curso en el Proyecto anterior.

Luis, el papá de María Mata, nos acompañó en el Museo. ¡Muchas gracias!

¡¡Nos lo hemos pasado genial y hemos visto un montón de cosas!!

Aquí van las fotos que había hecho Ana hace día cuando fue a preparar la visita al Museo Fadrique.

Y vídeo del proceso de impresión:

2 Replies to “TEATRO CORDÓN CON «FEO» Y MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE DE BASILEA”

  1. Seguís haciendo un montón de cosas divertidas con el «profe» nuevo!
    Y seguro que con todo lo que ya sabéis sobre la imprenta, dejasteis el listón muy alto en el museo del libro!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*