FIN DEL PROYECTO IMPRENTA

El proyecto «LA IMPRENTA» llega a su fin; no sin antes, recabar mucha información y actividades relacionadas con él.

LETRILANDIA nos motivó durante los 3 cursos con la Lecto-escritura. Al conocer a cada personaje, traíamos voluntariamente, trabajos desde casa con palabras relacionadas con esa letra. Nos encantaba. Y disfrazados de piratas adivinábamos algunas.

 

BIBLIOTECA DE AULA: compartimos nuestros libros de casa, cada uno trajo uno. Los miércoles a primera hora, comentábamos lo que el libro que habíamos tenido en casa durante esa semana nos había supuesto (lo que nos había gustado, lo que no, un final diferente, un resumen, un dibujo,…). A casi todos nos gustaba llevar un pequeño trabajito para reflejarlo. El sello en él nos motivaba, así como la marca en nuestro carnet personalizado de la Biblioteca de Aula.

 

XI SALÓN DEL LIBRO: muchos fuimos con las familias. Relacionamos lo vivido con el Cid y con el Proyecto nuevo a través de un monje que escribía. Vimos allí ya la Imprenta.

SALÓN DEL LIBRO ANTIGUO: en este otro Salón descubrimos muchos libros del Cid. Hubo quien aprendió a encuadernar y hasta salió en la prensa.

 

BOOK OS KELLS of TRINITY COLLEGE: Hemos visto muchos libros y bibliotecas famosas. Aquí va algo muy diferente y especial.

 

ESCRITORA INVESTIGADORA: ¡Qué suerte poder recibir en el aula a una artista que escribe libros nacidos de su propia investigación! ¡Gracias Lucía!. Nos recalca que hay que comprobar las hipótesis, lo que pensamos al principio porque pueden ser erróneas.

 

ESCRITURA CUNEIFORME: Así comenzó todo. Nosotros lo replicamos con arcilla.

INVESTIGACIONES IMPRENTA: Hemos traído taaaantas cosas que no nos cabían en el corcho y las hemos ido llevando a casa.

 

ORDENANDO EL PROYECTO LA IMPRENTA

 

FICHAS DEL PROYECTO LA IMPRENTA

 

PORTADAS DEL PROYECTO LA IMPRENTA: ¡Cómo no! Nos hemos convertido en amigos de Gutenberg y hasta nos parecemos algo, jeje.

 

Nos llevamos el dossier del  Proyecto «LA IMPRENTA». Hemos aprendido experimentado mucho.

 

 

One Reply to “FIN DEL PROYECTO IMPRENTA”

  1. Que de cosas hemos aprendido con este proyecto!! y el dossier del proyecto es total!! están super graciosos convertidos en » pequeños Gutenberg»». Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*