Archivos mensuales: marzo 2016

ISABEL y sus alumnos nos invitan.

IMG_20160216_170740
Con motivo de nuestro PROYECTO el Colegio,

una profe de Primaria (ISABEL) ha tenido la fabulosa idea de invitarnos a su clase.

Por eso fuimos cada uno con nuestra pequeña silla de infantil a un aula de 1º de Primaria.

Allí nos colocamos sentados al lado de la silla de un “mayor”.

Luego nos cambiamos el peque en la silla de un mayor y éste en la nuestras. Viendo las diferencias y cómo nos sentíamos…al invertir los tamaños de sillas.

Luego nos leyeron un cuento sobre un lobo papá que no tenía comida para llevar a sus hijos. Por lo que éstos escapándose al bosque vivieron alguna aventura para llevar a su padre huevos y setas.

Al final el papá decidió que sería él quien llevaría comida a casa, pues el bosque podía ser peligroso para los tres lobitos.

Después de    salía una ranita que nos gustó tanto que decidimos hacer una.

¡CON LA AYUDA DE NUESTROS AMIGOS MAYORES CLARO!

Muchas gracias Isabel

“MI COLEGIO ES JESUITAS”- ¡HOMENAJE A VOSOTROS FAMILIAS!.

IMG_20160315_105011

Un mundo algo conocido y algo a descubrir ha sido el colegio.

Por eso en 1º de Educación Infantil ha sido “nuestro PRIMER PROYECTO”.

Al principio muchas cosas eran nuevas, nos costaba adaptarnos y a la vez nos gustaba descubrirlas. Así comenzó el Proyecto: “Mi colegio es Jesuitas”

Con una asamblea partíamos de lo que conocíamos y lo que queríamos saber.

Ahora que ésto finaliza os diremos que nos sentimos muy bien.Porque al lado de nuestras profes y sus alumnas de prácticas conocemos;

Mas allá del aula; que se llama Ntra Sra de la Merced, cuál es nuestro escudo, sus cuatro alturas, sus fachadas de delante y detrás, sus 6 profes de Infantil, profes de Primaria que nos cuidan en el patio, profesorado de Inglés y música, personal de limpieza y comedor. Mantenimiento, reprografía, ordenador, personal en madrugadores y extraescolares. Personal en administración, recepción. Bibliotecas, Capilla y Oratorio al igual que las personas que nos dirigen.

En el aula; el valor de “la silla Roja”, beber agua en botellín, la fruta al menos los miércoles, el uso del cojín. Compromiso de la clase y sus normas.Ir en fila. Usar bien el baño. Aprendemos canciones y poesías alusivas al cole…

Espectaculares han sido vuestras aportaciones y este humilde artículo pretende ser un merecido homenaje a VUESTRO CARIÑO

Por eso ahora cuando digo que mi cole es JESUITAS lo nombro todo.