Archivos mensuales: junio 2016

EXCURSIÓN A LA GRANJA DE ALBILLOS.

Tras conocer; por documentales, objetos, murales, cuentos , películas y alguna salida a ver patos o visita de gato o perros llegó la tan esperada salida a nuestra granja.

¡La primera salida de la clase en excursión escolar! Y como no podía ser de otra manera, la generosidad y cariño de Leyre se hizo presente así como la de Silvia.

Antes de partir hicimos una asamblea sobre lo que creíamos podría haber en una granja.(Caballos, pollitos, cerdos, vacas, ovejas, cabras y toros eran nuestras primeras expectativas).

En el autobús íbamos felices.

Al llegar dejamos nuestra mochila a la sombra.Y como un tractor hacía maniobras esperamos.

De la mano del granjero Jose vimos muchas vacas (llevaban su pendiente  con número de identificación en la oreja).Efectivamente no tienen dientes en la parte superior de su boca. Si una larga lengua, con la que tomaban la comida que como buenos herbívoros  les ofrecimos.

Del gran contenedor de grano de cereal que allí había Jose con un cubo nos ponía en el suelo cereales para dar a las vacas.

También disfrutamos de la máquina que ordeñaba aspirando en las ubres dela vaca. Vimos el ordeño manual después de limpiar (enjabonando y secando) las ubres de “Marina”.

Había un gran contenedor donde se recoge diariamente la leche.

Disfrutamos de dos terneros (uno macho y otro hembra) mamando de un cubo a modo de ubre con la leche reciente de Marina.

Luego vimos ovejas. Nos daba risa su modo de balar.

Posteriormente dimos su biberón a dos corderitos.

También había cerdos.

Vimos cómo mamaban de su madre.Y tocamos a tres muy chiquitines que estaban cercados.

Tras ver a los gallos y gallinas se nos hizo la hora de tomar a la sombra nuestro almuerzo.

¡Es tan duro ser granjero/a que al final nos vencía el sueño!