OPEN SPACE EN AD-5

IMG_20170524_105124

Esta mañana aprovechamos la invitación

que nos hicieron para visitar un aula en el colegio.

El aula dispone de dos gradas y suelo enmoquetado en las que en cada fila caben 6 personas por 4, más otros 6, que no les importe sentarse en la moqueta del suelo que está para ese fin.

Además, dispone de una mesa muy funcional formada por seis módulos que  adquieren diferentes formas y permiten trabajar en grupos de hasta 5 alumnos por 6 mesas, un total de 30.

En las gradas se pueden impartir unas breves indicaciones de la dinámica o conceptos previos a tener en cuenta y proceder al trabajo por grupos o confección de tareas guiadas y entre iguales. Juntando las mesas se puede fácilmente llevar a cabo puestas en común, presentaciones…

El aula dispone de wifi para trabajar con Tablet o Smartphone, dispone de portátil, cañón, TV, atril, tablet y altavoces con música relax y música divertida…, luz led indirecta, pizarra convencional y rotuladores especiales para usar los cristales como pizarra y captar la atención. Es un aula espaciosa.

Es un aula, en el que como no puede ser de otra manera, al alumno se le hace protagonista y se siente importante, contamos con la luz led indirecta, los cojines de emoticonos… cosas sencillas que les puede predisponer para el trabajo.

Una dinámica común de clase ha sido muy novedosa en un espacio así. Pues favorece el trabajo por proyectos y el aprendizaje colaborativo.

 

2 comentarios en “OPEN SPACE EN AD-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *