VIII Business Week La Merced

La última “Business Week” la hemos llevado a cabo bajo el lema “Cooperar para aprender. Transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo” título que también es del libro de Francisco Zariquiey, quien hace un par de año nos impartió un curso de formación sobre ese tema a los profesores del Centro Educativo La Merced.

Como elemento de innovación hemos llevado a cabo una transformación con carácter experimental, no sólo de espacios; sino también metodológica. Hemos transformado un aula convencional en una red de aprendizaje cooperativo.

Desde aquí -y en todos los términos subrayados- hay enlaces a fotos, videos:                       Making of  espacios  aula en red

La nueva disposición del aula con luz y color nos ha permitido también realizar un escape room educativo” sobre economía y emprendimiento titulado: “¿Son solo molinos?. Emprende tu historia, y cuya estructura metodológica se puede realizar en cualquier asignatura, pues se basa en plantear retos, que son abordados por los grupos; desde diferentes puntos de vista.

En la VIII Business Week, se han entregado los premios Arrupe en cada categoría a los mejores trabajos gracias a la colaboración del programa Planea Emprendedores: Planes, cooperativas, imagen corporativa, escaparates, prototipos, feria de ventas. Además, se ha llevado a cabo una exposición LEAN; que profundiza en esta metodología de la mejora continua aplicada al mundo de la oficina.

Otras actividades de la VIII Business Week La Merced

Charla Ignacio Cuevas. Gambafresh.
Metodología LEAN. Alejandro Lobo. Global Lean. FAE.
                   Concurso escaparates y de imagen corporativa que contaron con la presencia de Carlos Rodrigo y Gonzalo Navarro.

Presentaciones de cooperativas y prototipos.
Escape room: ¿Son solo molinos? Emprende tu historia. Jesús Lubián
Animación al emprendimiento. Juan M. López. Planea.
Charla sobre Banca Ética. Triodos Bank
Charla sobre Domótica y fotovoltaica. Hispanofil

Presentaciones de Planes de Empresa
Utilización de drones en aplicaciones civiles. Eco Espacio.
 Presentación del informe I + D + i en FP
Gala de premios VIII Business Week La Merced.

Coffee break. 
Exposición LEAN Office.
Feria de ventas de las cooperativas.

La Business Week aspira a fomentar el espíritu emprendedor desde los valores de: creatividad, autonomía, confianza, pasión, liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, resiliencia, responsabilidad, asunción de riesgo, iniciativa, aprendizaje cooperativo, innovación.Ojala  logremos educar en estos valores para que cada alumno/a pueda emprender su historia.

Sobre todo, GRACIAS a instituciones y empresas que nos han apoyado en el desarrollo de este conjunto de actividades.