Semana de la paz en Educación Infantil

Todos los colegios de Jesuitas de España, trabajamos en red y hacemos proyecto comunes en grupos de homólogos.
Este año hemos trabajado todos a una «LA SEMANA DE LA PAZ».
Relacionando la celebración del día de la paz y nuestro lema de Líneas de Fuerza de este año, hemos atendido a la llamada de la paloma de la paz.
Cada una de nuestras se ha comprometido a trabajar por la paz y atender la llamada , unos ayudando, otros pensando…TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS NOS HEMOS COMPROMETIDO A RESPONDER A LA LLAMADA DE LA PAZ.

Iniciamos la semana reflexionando sobre las diferencias que hay entre nosotros y como debemos aceptarlas y ayudarnos a respetarnos unos a otros con este vídeo.

Continuamos la semana representando alguna situación que haya sucedido recientemente en nuestra clase relacionado con el tema del rechazo o enfados hacía las diferencias de los acompañeros.
Con estas representaciones explicaremos a los niños los dos botones del teléfono: el rojo, para rechazar actos que no nos gustan y con los que no estamos de acuerdo y el verde para coger esas acciones que queremos que se repitan en nuestra clase.
Son un símbolo que enlazamos con el lema de este año de “Es para ti”. Tú decides si coges la llamada o la rechazas.
Para finalizar la semana despuésc del acto común el en patio del colegio., todos los alumnos de Educación infantil y sus profesores han expuesto a los compañeros los compromisos de cada clase.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *