EL PANADERO P

Después de aprovechar las primeras semanas de cole para recordar a los personajes que ya conocíamos del País de las Letras (El Rey U, La Reina A, El Príncipe E y Las Princesas I y O) ya estábamos preparados para conocer nuevos personajes.

Y que mejor que comenzar con un especialista en dulces, El Panadero P.

Os dejamos con su cuento y su canción para que vosotros también podáis conocerle mejor.

 

ES PARA TI

Hoy ha sido un día especial. Por primera vez en este curso hemos subido todos juntos a la capilla.

Allí nos estaba esperando Javier Ángulo. Junto a él y a nuestros compañeros de 2º y 3º, así como sus profes, hemos celebrado el día de nuestra Virgen, Nuestra Señora de la Merced.

Aprovechando además para dar la bienvenida al nuevo curso y conocer el lema que nos acompañará a lo largo de él, “ES PARA TI”. Y es que este año todos recibiremos una llamada de alguien muy especial que con toda seguridad no dejaremos pasar.

 

Nuestra clase se llena de emociones

Durante esta primera semana hemos dedicado cada día a la lectura de un cuento relacionado con las emociones. El Monstruo de colores, El monstruo rosa, Así es mi corazón o La tortuga (técnica de autocontrol) han sido algunos de los elegidos.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, ya que la educación socioemocional jugará una parte muy importante del día a día de nuestra clase.

Os dejamos un enlace a los cuentos para que vosotros también podáis disfrutar de ellos.

Preparados para un nuevo curso

Todos los inicios de curso son especiales, pero este aún más. Ya que aunque algunos de nosotros ya nos conocíamos otros empezaremos a hacerlo a partir de ahora.

Compañeros, clase, profe … e incluso para muchos también cole nuevo. Una nueva aventura que afrontaremos juntos como un gran equipo en el que poco a poco nos iremos convirtiendo.

De momento, aquí os dejamos nuestra primera foto juntos para que nos vayáis conociendo un poquito mejor.

 

La Y

Esta semana no solo hemos conocido una nueva letra, gracias que a que cuando la princesa I y el jardinero J salen juntos forman la letra Y, sino que hemos aprendido que es la letra que une las palabras.

Os dejamos un cuento  para que vosotros también la conozcáis mejor.

 

¡Gracias a vosotros!

A lo largo de estos días son muchas las muestras de agradecimiento que hemos tenido por la canción que dedicamos al San Pablo en su último partido, incluso algunos de los jugadores han querido sumarse a ellas. Edu Martínez, Jenkins, Alex Barrera y Schreiner nos han hecho llegar estos mensajes que compartimos con vosotros.

Y nosotros se lo agradecemos aún más y es que gracias a ellos durante estos meses el deporte se ha colado en nuestras asambleas diarias llenándolas no solo de emoción sino también de todos los valores que transmite el deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

TODOS CON EL SAN PABLO

Esta tarde el equipo de baloncesto de nuestra ciudad, el San Pablo Burgos, juega el último partido de esta temporada contra el Bilbao Basket.

Sabemos el esfuerzo y empeño que han puesto estos chicos por permanecer en La Liga Endesa. Y nosotros, hemos querido valorarlo y agradecérselo con un vídeo que hemos grabado con mucho cariño y también con mucho esfuerzo.

Porque han demostrado que son un gran equipo y que con trabajo y constancia, todo es posible. Para nosotros son un ejemplo a seguir.

VAMOS CHICOS, NOS VEMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA.

 

 

 

 

Nuestro cole está de fiesta!

Juegos, proyectos compartidos, inventos, desfile de disfraces, hinchables…

LLevábamos tiempo esperando y preparando las fiestas del cole y por eso este año las hemos disfrutado aún más si cabe.

Nuestro proyecto de los Beatles nos llevo a la escafandra y ese fue el invento que quisimos presentar al resto del cole. Decoramos nuestro pasillo y nos pusimos nuestras mejores galas, a modo de buzos antiguos para desfilar por el patio.

Pero además nos dió tiempo para preparar un Pasapalabra muy especial, a la par que espacial, para compartir nuestros nuevos conocimientos con nuestros compañeros de primaria.

Compartimos con vosotros alguno de estos maravillosos momentos.

 

Flores a María

Hoy es un día especial, comenzamos las fiestas del cole. Y como en años anteriores, nada mejor que comenzar con la Ofrenda de Flores a la Virgen del cole.

Para ello nos juntamos en el patio del cole y ofrecimos una preciosa flor a Nuestra Virgen de la Merced.

Además los alumnos de infantil cantamos y bailamos  una preciosa canción.