La Y

Esta semana no solo hemos conocido una nueva letra, gracias que a que cuando la princesa I y el jardinero J salen juntos forman la letra Y, sino que hemos aprendido que es la letra que une las palabras.

Os dejamos un cuento  para que vosotros también la conozcáis mejor.

 

¡Gracias a vosotros!

A lo largo de estos días son muchas las muestras de agradecimiento que hemos tenido por la canción que dedicamos al San Pablo en su último partido, incluso algunos de los jugadores han querido sumarse a ellas. Edu Martínez, Jenkins, Alex Barrera y Schreiner nos han hecho llegar estos mensajes que compartimos con vosotros.

Y nosotros se lo agradecemos aún más y es que gracias a ellos durante estos meses el deporte se ha colado en nuestras asambleas diarias llenándolas no solo de emoción sino también de todos los valores que transmite el deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

TODOS CON EL SAN PABLO

Esta tarde el equipo de baloncesto de nuestra ciudad, el San Pablo Burgos, juega el último partido de esta temporada contra el Bilbao Basket.

Sabemos el esfuerzo y empeño que han puesto estos chicos por permanecer en La Liga Endesa. Y nosotros, hemos querido valorarlo y agradecérselo con un vídeo que hemos grabado con mucho cariño y también con mucho esfuerzo.

Porque han demostrado que son un gran equipo y que con trabajo y constancia, todo es posible. Para nosotros son un ejemplo a seguir.

VAMOS CHICOS, NOS VEMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA.

 

 

 

 

Nuestro cole está de fiesta!

Juegos, proyectos compartidos, inventos, desfile de disfraces, hinchables…

LLevábamos tiempo esperando y preparando las fiestas del cole y por eso este año las hemos disfrutado aún más si cabe.

Nuestro proyecto de los Beatles nos llevo a la escafandra y ese fue el invento que quisimos presentar al resto del cole. Decoramos nuestro pasillo y nos pusimos nuestras mejores galas, a modo de buzos antiguos para desfilar por el patio.

Pero además nos dió tiempo para preparar un Pasapalabra muy especial, a la par que espacial, para compartir nuestros nuevos conocimientos con nuestros compañeros de primaria.

Compartimos con vosotros alguno de estos maravillosos momentos.

 

Flores a María

Hoy es un día especial, comenzamos las fiestas del cole. Y como en años anteriores, nada mejor que comenzar con la Ofrenda de Flores a la Virgen del cole.

Para ello nos juntamos en el patio del cole y ofrecimos una preciosa flor a Nuestra Virgen de la Merced.

Además los alumnos de infantil cantamos y bailamos  una preciosa canción.

 

 

Disfrutamos aprendiendo

A lo largo de este trimestre no hemos parado de investigar y aprender acerca de los Beatles. Nuestra clase se ha llenado de preciosos trabajos tanto, que nos hemos quedado sin huecos en las paredes.

Pero no solo nos hemos centrado en ellos y sus canciones, sino que el tema ha derivado en muchas otras cosas como la importancia de las normas o el descubrimiento de Lucy y la evolución humana.

Os dejamos una pequeña demostración de todos ellos.

Leocadio

Hoy ha sido un día especial. Cuando llegamos al cole el autobús nos estaba esperando, nos íbamos de visita. Leocadio nos había invitado a su casa y no podíamos faltar.

Con muchos nervios e ilusión llegamos al Centro Cívico de San Agustín, donde vive Leocadio. Allí nos estaba esperando, un poco despeinado por el madrugón pero dispuesto a contarnos un montón de historias.

Disfrutamos de unos cuantos cuentos y aunque algún duendecillo luminoso nos dió algún susto que otro, al final conseguimos salir sanos y salvos.

¡Gracias por todo Leocadio!

 

Juntos para construir Igualdad

Hoy es un día especial y no sólo porque viniese marcado en nuestro calendario. El 8 de marzo recordamos el papel y la participación de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad o la familia. Un día en el que resalta la actuación de la mujer en todos los ámbitos de su vida. Y nosotros no queríamos ser menos.

En clase hemos visto el cuento del Príncipe Ceniciento y hablado mucho sobre este tema.

Ojalá algún día ya no sea necesario reivindicar un mundo de igualdad y libertad y es que como hemos repetido mucho estos días en clase… JUNTOS PODEMOS CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR!