PEREGRINANDO POR CASTROJERIZ

Desde las fiestas del cole, no nos habíamos vuelto a poner nuestro traje de peregrinos y ya teníamos muchas ganas de volver a hacer una nueva peregrinación. Hoy, nos hemos ido más lejos que la primera vez. Hemos viajado a 48 km de Burgos para recorrer el Camino a su paso por Castrojeriz.

Hemos andado, reído, por supuesto nos hemos hecho fotos…y hemos visitado monumentos que todo peregrino que pase por Castrojeriz no puede perderse como: las ruinas del Convento de San Antón, el Crucero, la Colegiata de la Virgen del Manzano, la Iglesia de Santo Domingo…También hemos pasado por la Plaza Mayor por al lado del ayuntamiento, y hemos visitado los albergues de San Esteban y Rosalía. Como buenos peregrinos, llevábamos nuestras credenciales para que nos sellaran aquellos lugares que hemos visitado.

Al mediodía paramos para reponer fuerzas en el Hotel de Ovidio, el papá de Teresa. Nos ha acogido genial. Además de dejarnos hacer uso de sus instalaciones hemos podido comer tarta de Santiago hecha por la mamá de Teresa…y además de todo esto, nos han presentado a su buen amigo Marcelino, peregrino y autor de varios libros. ¡Qué sorpresa!

Antes de regresar al cole, hicimos una parada en el Monasterio de Santa Clara donde las monjas de clausura nos estaban esperando y nos dieron de merendar. Aunque al principio nos impresiono un poco verlas entre rejas, pronto cantamos y reímos con ellas.

Un día de emociones completo donde los haya. ¡Muchísimas gracias a todos por hacer este Camino posible!

Peregrinos Castrojeriz 1 PP

Peregrinos Castrojeriz 2 PP

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web