Visita al aeropuerto de Burgos.

Estamos llegando al final del proyecto los aviones, y que mejor manera que visitando un aeropuerto de verdad y conocer en “situ” todas las cosas aprendidas.

Nos acercamos al aeropuerto de Burgos y allí nos recibe el Jefe del mismo para explicarnos como funciona y que estancias contiene. Luego salimos a las pistas y allí nos hicimos una foto con un avión pequeño, !pero era de verdad¡.

Luego gracias al contacto de un papá de la clase nos hicieron una demostración de un servicio de bomberos, probamos la manguera de agua, las sirenas,etc.

Toda una aventura que guardaremos el recuerdo.

IMG_20180615_104452

Protagonista de la semana, Alonso

Y ya llegamos al final del protagonista de la semana, han venido los papás de Alonso y nos han preparado un taller de horticultura para plantar semillas de flores en una macetita biodegradable. También nos han contado un cuento muy bonito sobre las emociones.

Seguramente durante el verano, si hemos cuidado bien la maceta tendremos unas bonitas flores.

Archivo_008(2)

Protagonista de la semana Diego.

Otro protagonista más, esta vez le toca el turno a Diego, sus papás nos han preparado un taller para tirarse de los pelos, los de la barba nos referimos, y es que hemos tenido que preparar la barba de los enanitos del cuento de Blancanieves.

Primero disfrutado del cuento digital preferido de Diego, Blancanieves y los siete enanitos, luego hemos realizado el taller, unas divertidas caretas de enanitos, donde hemos colocado la barba con algodón, ha sido divertido pero nos hemos puesto las manos…..

Por último hemos cantado la canción de los siete enanitos con las caretas puestas, mientras bailábamos por la clase. Nos lo hemos pasado como enanos…

Archivo_006(1)

 

Protagonista de la semana, Javier Alcalde.

El protagonista esta semana es Javier Alcalde y sus papás nos han preparado un taller en el que vamos a realizar hasta una camisa.

Primero nos han ido contando una historia sobre un barquito de papel, y lo mejor es que cada uno teníamos un barquito, bueno mejor dicho un barcazo, y hemos ido teatralizando lo que le sucedida a este barco en la historia. Al final nos hemos llevado una grata sorpresa, pues después del desastre que le ha pasado al barco, de sus ruinas ha aparecido una camiseta de papel para cada uno.

Luego también hemos estado decorando un barquito de papel, hemos comprobado que flota y hemos jugado con ellos.

Lo hemos pasado muy bien.

IMG_20180509_162252