El equipo B

DE PEREGRINACIÓN POR CASTROJERIZ

Hoy, hemos salido de nuestras clases, para hacer la segunda peregrinación que teníamos planeada. Está vez nos hemos ido más lejos, hasta Castrojeriz. No hemos ido andando hasta allí, el autocar nos llevó hasta nuestra primera parada, «El convento de San Antón», el cual está a 4km de Castrojeriz.  Allí nos esperaba Ovidio para darnos la bienvenida. Tras sellar el primer sello de la credencial y reponer fuerzas, seguimos el Camino. Pasamos al lado de muchos monumentos como El Crucero, La Colegiata de Nstra. Sra. del Manzano…hasta parar en la Iglesia de Santo Domingo. Allí estuvimos visitando el museo interactivo y por supuesto nos sellaron nuestra credencial. Seguimos el Camino, y pasamos por la Plaza Mayor donde vimos el ayuntamiento. Visitamos albergues como el de San Esteban y el de Rosalía. Tuvimos que parar a comer, por supuesto en el Hotel del papá de Teresa. ¡No podíamos tener mejor anfitrión! Además , un buen amigo y un peregrino de los pies a la cabeza, Marcelino, nos acompañó a la hora de la comida. Y de postre….Tartas de Santiago hechas por Teresa y su mamá. ¡ Menuda sorpresa! Para finalizar este día inolvidable, visitamos a las monjas de clausura del Monasterio de Santa Clara. Allí cantamos, reímos, nos dieron de merendar y lo pasamos genial.

Sin lugar a dudas, una jornada que quedará para siempre en nuestros recuerdos.

Gracias a todos y cada uno de vosotros, los papás y mamás de 3º por vuestra implicación, sobretodo a Ovidio y Balbanuz por vuestra acogida; a Eva, profe y compañera,por tu ayuda;  y como no, a Aníbal y Olga por acompañarnos.

¡Mil gracias a todos ya que que  pudimos vivir un día de película! Y para que os hagáis una pequeña idea de como lo pasamos, os dejamos dos presentaciones que Aníbal nos ha hecho con mucho cariño. Próximamente tendréis en la galería las fotos para que podáis descargarlas…

Peregrinos Castrojeriz 1 PP

Peregrinos Castrojeriz 2 PP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *