El equipo B

VISITAMOS EL PUNTO LIMPIO

En nuestras clases estamos muy concienciados con las tres R. Estamos reduciendo, reutilizando y reciclando siempre que está a nuestro alcance. Además hoy, hemos tenido la oportunidad de conocer in situ un punto limpio. Nos hemos transladado en autocar hasta allí ya que está un poco lejos del cole. Al llegar hemos visto como clasifican lo que no podemos tirar a ningún contenedor de los que vemos por la calle. Estaba todo súper ordenado: en un lado los neumáticos, en otro el metal, el cartón, los colchones, los juguetes, ordenadores, televisores…Todo estaba colocado en su sito.

Después hemos hecho dos juegos: uno consistía en llevar al contenedor correcto cositas que nos encontrábamos en unas bolsas. Había de todo: bombillas, sartenes, teclados, peluches, cartones, bolsas de plástico, botellas…Lo que no podíamos meter ni en el amarillo, ni en el verde, ni en el azul, ni en el gris… ¡nos tocaba llevarlo al Punto limpio!

Y el otro juego al que hemos jugado ha sido igual de divertido. Teníamos que colocar pegatinas de residuos en unos compañeros que se han convertido en contenedores vivientes por unos minutos.

Os dejamos una galería de imágenes para que podáis ver la mañana que hemos pasado. También os ponemos una canción chuli para que podáis cantarla en casa. Y no os olvidéis de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *