El equipo B

CON NOSOTROS…UNA DERMATÓLOGA

IMG_9385Esta tarde hemos tenido la suerte de tener en clase una visita especial. La tía de Nicolás Frías ha venido al cole porque es ¡¡¡¡DERMATÓLOGA!!!! ¿Y qué es una dermatóloga? Pues una médica que se encarga de cuidarnos y curarnos la piel. Nos ha explicado muchísimas cosas. Algunas ya las sabíamos y las hemos repasado juntos. Otras las hemos aprendido con ella.

Al principio, nos ha enseñado las herramientas que utilizan los médicos cuando vamos a la consulta: un fonendoscopio, para escuchar los látidos del corazón y los pulmones; un termómetro, para saber si tenemos fiebre (lo habitual es tener 36,5); una linterna, para mirarnos la vista y los oídos…y una lupa, para analizarnos los lunares que nos salen en la piel. Algunos de nosotros hemos tenido la suerte de que nos pasase consulta en clase.

También nos ha hablado de cómo debemos curarnos una herida. Primero tenemos que lavarnos la piel y después curarla. Y por supuesto, nos ha advertido de lo peligroso que es tomar el Sol sin protección. ¡Es importantísimo echarnos crema!

Mil gracias Esther por tu visita. Serás bienvenida siempre que quieras.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *