El equipo B

CAMINO DE “EL CID”

El trimestre se está acabando y con ello nuestro primer proyecto del curso. Son muchas las cosas que hemos aprendido de “El Cid” así que hoy el proyecto ha salido a la calle. Hemos cambiado los rincones de trabajo por una visita a Vivar del Cid y al Monasterio de San Pedro Cardeña. Los dos, lugares importantes en la vida de este caballero. Uno por ser su lugar de nacimiento y otro por ser refugio de su mujer y sus hijas cuando tuvo que emprender el Camino del Destierro hacia Valencia.

En el Monasterio de San Pedro Cardeña, Fray Guillermo nos ha acogido muy amablemente. Con él, hemos hecho un repaso de todo el proyecto. Nos ha acompañado en una visita guiada por todo el Monasterio, explicándonos y enseñándonos un montón de cosas.

En Vivar del Cid, Javier el dueño del Museo del Cid, nos ha enseñado su rinconcito especial que es donde se encuentra la Legua 0 del Camino. Además nos ha dejado dos espadas (¡ de las de verdad !) con las que nos hemos sacado unas fotos de recuerdo.

Y ya por la tarde, para acabar este día cidiano, que mejor que con una canción que nos ha venido a interpretar una compañera de la clase de al lado con su mamá y una profe del cole. Os ponemos el vídeo a continuación para que la podáis cantar en casa las veces que queráis.

CANCIÓN EL CID CABALGA

En definitiva, un día muy especial con el que hemos damos por finalizado el proyecto de El Cid.

Agradecemos a todas las familias la implicación que habéis mostrado para que todo esto pueda haber salido a delante.

¡MIL GRACIAS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO B!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *