El equipo B

«A» DE AÑO NUEVO Y DE AMISTAD

Arrancamos el segundo trimestre después de unas semanas de vacaciones. La Navidad se terminó y volvemos a la rutina. Y que mejor manera que hablando sobre la AMISTAD.

Hoy hemos tenido una tutoría en valores. Hemos charlado sobre que creíamos que significa la palabra amistad, quién son los amigos…y aunque al principio nos ha costado un poco expresar con palabras nuestras ideas, viendo el siguiente cortometraje hemos podido sacar alguna conclusión.

Amistad se parece a la palabra amigo o amiga, amigos es estar juntos, en clase tenemos amigos…

Después de tener un poco más claro el concepto de amistad, hemos firmado un contrato  que llevaba este nombre  «Contrato de amistad» en el que nos comprometemos a continuar esforzándonos para mantener nuestra amistad. Lo hemos firmado con nuestra huella dactilar y lo hemos colgado en un sitio visible para que nos recuerde la importancia  de este valor.

En casa también queremos trabajar este valor de la amistad. Por eso nos hemos llevado una pulsera con un corazón que hemos pintado. La podemos recortar con ayuda y regalárselo a un hermano, abuelo, primo…al que queramos cuidar mucho y bien. Será un símbolo de cariño que nos recuerde lo importante que es este valor.

Para terminar hemos escuchado y cantado canciones sobre la amistad, entre otras las que os colgamos a continuación de Canta Juegos.

También os dejamos unas fotitos de como hemos trabajado esta tarde y como hemos puesto en práctica nuestra amistad cuidando a un amigo que se había quedado dormido. Necesitaba descansar y le hemos despertado con mucho cariño. Y es que la vuelta al cole siempre es dura.

2 Comentarios

  1. Susana

    Preciosa tutoría, y preciosa idea la de la pulsera de la amistad; ahora mismo la vamos a recortar. Que valores tan importantes !

    Responder
    1. Belén (Publicaciones Autor)

      Gracias Susana!
      Tenéis ahora algunas fotos de ayer ya colgadas al final de la entrada.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *