IV Cross Escolar La Merced

Un año más se ha llevado a cabo el tan esperado Cross Escolar La Merced y S. Fco. Javier. Una actividad que llena de emoción, esfuerzo y colorido los patios de nuestro colegio, pudiendo verse en nuestro alumnos valores de compañerismo y diversión que persigue este gran deporte que es el atletismo.

En esta cuarta edición, nuestros alumnos estaban preparados y expectantes en la línea de salida y a la espera de su oportunidad para disfrutar de una carrera con sus compañeros de clase. De pronto, se dio la salida tan esperada: “En sus marcas, listos… ¡Ya!” palabras que escucharon los casi 650 corredores en la salida que tuvo lugar en las mañanas de los días 20 y 21 de junio.

El patio de nuestro colegio se convirtió por unos días en un circuito de atletismo, llenos de vallas y cinta que marcaban el camino a recorrer. Pareciéndose a los instantes previos de una gran carrera del circuito profesional de Campo a Través.

IMG_8623 IMG_8414

 

 

 

 

 

 

La carrera tuvo diferentes categorías y circuitos adaptados a la edad de los participantes (desde los 3 a los 12 años). El primer día fue el turno de los alumnos de la etapa de Infantil y primero y segundo de Primaria. Y en la segunda jornada fue el turno para los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria. Las caras de concentración y motivación hacían presagiar que iban a ser carreras muy disputadas. Alentados por sus profesoras y profesores calentaban y hacían sus ejercicios previos al gran momento. Los padres expectantes, detrás de los límites del circuito, animaban a sus hijos a realizar una buena carrera. En el momento de la salida, todo eran nervios a la espera del momento esperado, unos instantes después, la bella imagen de todo el grupo enfilando la recta de salida produjo que padres y compañeros de otros cursos gritaran y aplaudieran espoleando a los corredores a completar el recorrido raudos como el viento…

IMG_8581 IMG_8500

 

 

 

 

 

 

La actividad resultó todo un éxito, centrándose en su aspecto más popular, ya que como en años anteriores fue una carrera participativa, fomentando el buen ambiente, la actividad física y la alimentación saludable. Para ello tuvimos la colaboración de empresas como Grupo Automoción De Santiago y la empresa de catering Seresca que nos ayudaron con la entrega para corredor de un botellín de agua, una barrita energética de cereales y una pieza de fruta, que seguro ayudó a recuperar las energías que se perdieron en la carrera.

 

En general alumnos, padres y profesores disfrutaron de una jornada de deporte y convivencia muy agradable, con la ilusión de obtener el aplauso y los ánimos de los espectadores que acudieron a la cita.

 

¡Enhorabuena a TODOS!

 

José Luis Álvarez Rodríguez

Responsable de la Organización del Cross La Merced y S. Fco. Javier- Jesuitas