Concurso Hispanoamericano de Ortografía

José Antonio Aguado del Centro Concertado ‘La Merced y San Francisco Javier’ ha resultado ganador en la fase autonómica del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, donde competía con alumnos de las otras ocho provincias de Castilla y León. La Consejería de Educación, liderada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, destaca la influencia positiva que este tipo de concursos tiene en la mejora de la ortografía, claro indicador del dominio de la propia lengua, así como el acierto que supone una actividad que premia el esfuerzo de los escolares y les convierte en ejemplo a imitar. El Concurso Hispanoamericano de Ortografía se viene celebrando desde el año 2001.

A lo largo de las fases provinciales del certamen de este año, han participado 5.017 estudiantes de toda la Comunidad -496 en Ávila, 694 en Burgos, 807 en León, 279 en Palencia, 531 en Salamanca, 172 en Segovia, 268 en Soria, 1088 en Valladolid y 682 en Zamora-, lo que supone un incremento de más de 1.300 alumnos respecto al año 2006.

Tras la prueba celebrada el 2 de diciembre en la sede de la Consejería de Educación José Antonio Aguado disputará el próximo mes de febrero de 2017 el certamen nacional en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado donde coincidirá con alumnos de todas las comunidades que resultaron vencedores en sus fases autonómicas, por lo que deberá demostrar una vez más sus destrezas ortográficas.

El estudiante ganador en el certamen nacional viajará a un país de América del Sur para participar en la fase internacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.