Semana Solidaria

 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

RECAUDAMOS  6417,51€

El domingo 19 de febrero tenía lugar la XXVIII Marcha Solidaria a la Cartuja, una jornada que ponía el broche final a las actividades que el Colegio de La Merced y San Francisco Javier organiza cada año en torno a la Semana Solidaria que este año se centra en favorecer a los niños más indefensos. Anteriormente, el viernes 17 de febrero, toda la Comunidad Educativa colaboró con más de 1000 bocadillos, haciendo de ese día la gran fiesta de la solidaridad.

En un esfuerzo educativo, porque la solidaridad y la generosidad también se aprenden, miembros de la comunidad educativa ha participado durante estos días en varias actividades que ponen de relieve la identidad del Colegio: Deporte solidario, Mercadillo Solidario, la Operación Bocata y la Marcha a la Cartuja de Miraflores de Burgos.

Esta última aglutinaba a más de 200 personas de un nutrido grupo de familias, profesores y asistentes de otras obras de la PAL de Burgos. La jornada comenzó con una eucaristía en el Centro de Pastoral La Merced.

Gracias a este compromiso solidario se han recaudado 6417,51 euros que irán destinados a dos proyectos:

MANOS UNIDAS: Un proyecto de salud, que contempla el equipamiento médico de un centro de salud y campañas de vacunación, prevención de la salud, malnutrición, higiene, cuidado de neonatos, etc. en Nouakchott, capital de Mauritania.

ENTRECULTURAS: programa de formación de 50 docentes en metodología de enseñanza, inglés e informática y el acceso a la educación de 945 niños, niñas y jóvenes en Maban, Sudán del Sur.