Iberaval SGR en la Merced

Inmaculada López, directora provincial de Iberaval, se ha acercado hasta nuestra clase de segundo de Administración y Finanzas para hablarnos de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Iberaval, es una de ellas.

En España actualmente hay diecinueve entidades semejantes a Iberaval, destinadas a servir de apoyo y asesoramiento profesional a PYMES y grandes empresas, realizando actividades de intermediación entre entidades financieras, empresas, autónomos y/o futuros emprendedores.

Avalando y bonificando los intereses que las empresas soportan de las entidades financieras la misión de estas sociedades sin ánimo de lucro es poner de acuerdo a personas, empresas e instituciones interesadas en sus productos financieros.

Entre los casos de éxito de Iberaval en Burgos, nos hablaron de Nebli Centro de Halcones en Burgos que se ha convertido en una empresa referente en el sector de la cetrería en todo el mundo. Con decenas de aves de diferentes especies, la empresa burgalesa exporta a Asia, Europa y América.

Desde esta empresa recurrieron a Iberaval porque querían ampliar instalaciones y aumentar su cifra de negocio. «Nos respaldaron cuando otras entidades financieras no creían en este proyecto, por eso recomendamos Iberaval»

Carlos Rilova Sadornil. 2º AF