XIX Premio Solidaridad

Bajo el lema “Ante el acoso escolar no te calles, y si lo ves dilo” se celebró la XIX Edición del Premio Solidaridad – Jesuitas que todos los años otorgan los alumnos de Formación profesional de nuestro Centro.

En el acto se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los  53 alumnos y alumnas de Formación Profesional y Bachiller que participan en el Programa de Voluntariado Social impulsado por nuestro centro educativo y realizado en diferentes instituciones de la ciudad referidas a atención a ancianos, niños en situación de exclusión, personas sin hogar….Entre estas instituciones se encuentran las vinculadas con los Jesuitas “Chikyloyola”, “Atalaya Intercultural” o “Entrecultruas”.

Igualmente se procedió  a la entrega del Premio Solidaridad a la “Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar” – AEPAE– en reconocimiento a sus 15 años de trabajo en el campo del acoso escolar.

Después de unas breves palabras del premiado, P. Ramón Fresneda, Delegado den la Plataforma Apostólica de los jesuitas en Burgos y Dª Mª Paz Zapiaín, Jefe de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, tuvo lugar una extraordinaria actuación por parte de nuestros alumnos de FP Alba Moreno y Sergio Blanco. Con este último a la batería, Alba  realizó un estupendo baile creado por ella misma como denuncia al acoso escolar. Un estupendo final.

Se cerró el acto con una foto de familia entre premiado, alumnos y alumnas voluntarios y autoridades que presidieron el acto.

Momento importante para reivindicar nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos. Este año, reclamamos el derecho a que los niños y niñas acudan al colegio sin miedo a ser acosados por sus propios compañeros.

Queda abierta la edición numero XX. Todo un reto que seguro sale adelante con la ayuda de todos. Nuestra enhorabuena a los premiados.