I Liga de debate EDUCSI – Crónica

I LIGA DE DEBATE EDUCSI ZONA NORTE. II LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS. BURGOS 2018.

Los días 12 al 14 de abril hemos celebrado en nuestro colegio la I LIGA DE DEBATE EDUCSI en la que han participado 12 colegios de Jesuitas de la zona norte de España.
Un total de 60 alumnos y 24 profesores se reunieron en nuestro centro educativo para debatir sobre un tema de rabiosa actualidad: en la sociedad actual, ¿debe primar la seguridad sobre la intimidad?
Todos los oradores hicieron gala de una buenísima preparación y mostraron, en todo momento, deportividad y saber estar. ¡Gracias por hacernos disfrutar con vuestro manejo de la elocuencia y la dialéctica!
Los cuatro mejores colegios, seleccionados para la gran final, que tendrá lugar en Barcelona en el mes de mayo, son los centros educativos de: BURGOS, MADRID, A CORUÑA Y ZARAGOZA.
Felicitamos a nuestro equipo, formado por 5 alumnos de 4º ESO/1º Bach, que, finalmente, resultaron ganadores en un reñido debate contra el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

Felicidades al equipo formado por ÍÑIGO RODRÍGUEZ, MARINA PARDO, MARINA MANSO, NURIA ÍÑIGO Y PABLO MAESTU, y, cómo no, por YAGO RODRÍGUEZ, antiguo alumno y colaborador en el Proyecto Oratoria.
Enhorabuena por el trabajo realizado, la dedicación y el entusiasmo con que habéis defendido posturas encontradas. Estamos muy orgullosos de vosotros, de vuestro trabajo en equipo, de vuestro manejo de las destrezas comunicativas y de vuestro juego limpio.


Además de debatir, todos ellos compartieron momentos de convivencia y diversión, como el concierto de música clásica (bandas sonoras inolvidables) del grupo Sibelius, un espectáculo de magia con el mago Josué o el teatro de calle a cargo de la compañía Ronco Teatro.
¡Una experiencia inolvidable tanto para los colegios participantes como para el equipo organizador!

Video de la final emitido por el canal 8:

 

Se pueden ver los videos de todos los debates en el canal de youtube de proyectooratroria:

Canal proyectooratoria

 

Algunas fotos de los debates: