Defensa de trabajos de Investigación de Bachillerato

El martes 12 de junio, los alumnos de Bachillerato que han participado en el programa Iniciación a la Investigación pusieron fin al programa. Trabajando en parejas, durante un año, once alumnos han realizado un exhaustivo trabajo de investigación, síntesis y experimentación que ha culminado con la defensa ante un tribunal formado por los profesores del centro:

Javier Pérez de la Canal SJ.

José Luis López Ruiz

Gemma Puente Miguel

Ignacio Zárate Pinto

Rafael Pampliega Pampliega

Los documentos escritos de los trabajos y los pósteres de investigación pueden ser consultados en el blog de la Biblioteca. Los pósteres serán expuestos en el hall de recepción del colegio

Como complemento al trabajo semanal, durante el año han realizado visitas a centros de investigación de Burgos en los que los científicos les han explicado su labor y los retos a los que se enfrentan. El contenido de dichas vistas puede ser consultado en esta página de noticias del colegio.

El acto de defensa terminó con la entrega de los títulos de participación en el programa, que acreditan la adquisición de las competencias que el programa pretende desarrollar y que en un futuro serán demandadas a los alumnos por las universidades.