Javierada 2018

Como ya viene siendo habitual en el mes de junio, los alumnos de 6º de Primaria, con las maletas llenas de ilusión pusimos rumbo a la Javierada. Una experiencia única que nos sirvió para impregnarnos del espíritu de San Francisco Javier junto con otros cuatrocientos niños.

El primer día, acompañados de un tiempo estupendo, lo pasamos casi entero en Pamplona, donde visitamos el Planetario y pudimos disfrutar de un rato en el Parque Yamaguchi. Una vez entrada la tarde, nos fuimos a Javier, y allí nos encontramos con los que iban a ser nuestros compañeros durante esos tres días.

El segundo día no contamos con tanta suerte y la lluvia impidió realizar la ruta por la Foz de Lumbier pero hicimos talleres, juegos, conocimos mucha gente y tuvimos la oportunidad de vivir muy de cerca como había sido la niñez de San Francisco Javier. También visitamos Sos del Rey Católico donde hicimos una gymkana y disfrutamos del bonito pueblo. Lo mejor fue la velada, bailamos y cantamos sin parar con todos nuestros amigos.

Ha sido una experiencia única e inolvidable, que nos ha servido para poner punto y final a una etapa que recordaremos toda la vida. ¡Adiós Primaria! ¡Hola Secundaria!