Bgreen 2018

Bgreen // ecological film festival es un certamen de vídeos de concienciación ecológica para alumnos de todo el mundo de edades comprendidas entre 13 y 21 años. Esta iniciativa se promueve gracias al  Instituto Nun’Alvres Professional School de Aveiras, Portugal.

La falta de agua potable, la “invasión plástica de los océanos”, la apuesta por las energías renovables o la polución atmosférica fueron algunos de los temas tratados en los distintos vídeos realizados.  En esta edición se recibieron más de 400 trabajos de los que solo 20 quedaron seleccionados.

Los alumnos Miguel Alonso, Alba Carballera y Lorena Benlloch, de 3º de ESO consiguieron pasar como finalistas a la última fase del concurso y, por esta razón, pudieron disfrutar de cuatro días de convivencia en Portugal con otros estudiantes de Croacia, Noruega, Portugal, España, Italia, Alemania, Malta, Argentina…

Oporto, Vilanova de Famaliçao, Guimaraes, o Santo Tirso fueron algunos de los lugares visitados por nuestros alumnos en una experiencia que, seguramente, jamás olvidarán.

La gala de entrega de premios se celebró el 9 de junio en la Fábrica de Santo Thyrso y aunque nuestros alumnos no pudieron hacerse con el premio final (un viaje a las Azores), el magnífico recibimiento por parte de la organización portuguesa y los amigos y paisajes guardados en el corazón nos parecen una magnífica recompensa.

                                                                       Equipo de ENRIQUECIMIENTO de ESO