Comienza el programa de Iniciación a la Investigación

Una de las metas principales en nuestro bachillerato es desarrollar plena e integralmente a nuestros alumnos; fomentando su autonomía personal, su curiosidad por el mundo y que ellos mismos sean capaces de buscar respuestas a sus preguntas. En definitiva, que aprendan a aprender.

Nos proponemos iniciar a los alumnos en el mundo de la investigación. Que conozcan qué se entiende por investigar, cuáles son los pasos que se dan en todos estos procesos, qué organismos ceden buena parte de sus recursos humanos, financieros y tecnológicos para sacar a la luz proyectos que nos hacen la vida más fácil. Y como no, ofrecer a los alumnos la posibilidad de entrar en contacto con estos investigadores.

El programa está abierto a todos los alumnos de 1º Bachillerato que quieran hacer a lo largo del curso una investigación seria y formal sobre un tema de su interés. En Mayo defenderán su investigación ante un tribunal formado por profesores.

Las sesiones de trabajo semana se llevan a cabo los martes por la tarde. Allí aprenden las nociones básicas para realizar una investigación, acompañados de un tutor. El programa se completa con visitas a centros de investigación de la provincia.