Escuela de padres

Les informamos que comienza la escuela de padres y madres 2018-2019. Es una herramienta de carácter formativo que ofrece espacios de aprendizaje, de reflexión, de intercambio de experiencias. Es un espacio para realizar dinámicas en busca de soluciones a situaciones con los niños, niñas y adolescentes, mejorando la calidad de vida en casa, en la escuela y en la sociedad.

Somos muy conscientes de los muchos quehaceres que exige esta labor, pero a su vez debemos insistir en reservar un espacio para seguir creciendo y aprendiendo estrategias que nos ayuden en esta tarea.

Planteamos una sesión por trimestre. Comenzamos con un tema, sin duda muy interesante, que es la prevención de trastornos alimentarios.

 

El primer taller se llama “mi hijo no comeEl hábito de comer en familia es una de las principales medidas preventivas. PREVENIR, DETECTAR, ¿QUÉ HACER?”

 

Ponente: Mª del Mar Herrero Hernando, psicóloga sanitaria especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Colabora con la Asociación ADEFAB (Asociación de Familiares de afectados por Anorexia y Bulimia de Burgos), coordinando la Prevención en los Centros Educativos de Burgos, la formación de alumnos de Educación Social y Psicología, formación de profesorado y de padres, además de atender y tratar a afectados y sus familias.

 

Será el próximo jueves 13 de diciembre de 15:45 a 17:15h en la biblioteca del 2º piso.

 

Allí os esperamos, mientras tanto recibid un cordial saludo.