Estudiantes por el clima

Según la ONU, el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Si no tomamos medidas efectivas cada vez será más complicado adaptarse a las consecuencias imparables del calentamiento global.

El viernes 15 de marzo se celebrará una jornada de huelga global llamando a la acción colectiva estudiantil en todo el planeta, impulsada por Anuna De Weber, de 17 años.

Decepcionada por los fracasos continuos de las cumbres climáticas decidió, inspirándose en otra estudiante sueca, Greta Thunberg, liderar un movimiento estudiantil que reivindica acciones concretas y comprometidas frente al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Podéis ver la intervención de Greta Thunberg en la COP24 en Katowice, Polonia:

 

Los estudiantes de 4º de ESO del centro educativo La Merced queremos, desde nuestras aulas, apoyar estas reivindicaciones.

Una de las propuestas que os hacemos es participar en nuestro concurso de dibujo: CAMBIO CLIMÁTICO.

Los interesados deberán presentar un dibujo que represente lo que, para ellos, significa el calentamiento global. También pueden optar por plasmar gráficamente soluciones creativas a este problema.

Os pedimos que nos enviéis vuestro dibujo escaneado en formato PDF a la dirección de correo electrónico siguiente: planetaverdejesuitas@gmail.com

Tenemos dos categorías: INFANTIL-EPO y ESO/Bachillerato. Se entregarán tres premios por categoría más diploma acreditativo.

Estamos preparando también una pequeña exposición con noticias sobre el cambio climático y sobre el día mundial de los bosques (celebrado el 21 de marzo) con la que decoraremos las clases de 4º estas semanas.

Para terminar, os dejamos un link a un vídeo muy interesante. Se titula: ¿POR QUÉ NO TE IMPORTA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

 

Lo hemos trabajado en clase y nos pareció muy revelador, uno de los mejores que hemos visto. Dinámico, fresco, sencillo y educativo. Os animemos a que le dediquéis unos minutos. Pequeñas acciones individuales pueden marcar la diferencia y creemos que es posible hacer mejor las cosas. ¿Te apuntas?

ALUMNOS DE 4º DE ESO