Gigas for Schools Jesuitas

En la II Edición han participado 700 estudiantes de 34 colegios y 22 provincias

Más de 250 estudiantes castellanoleoneses aspiran a llegar a la final nacional de Gigas for Schools

Un total de 253 alumnos y alumnas de centros Educsi-Jesuitas de Castilla y León aspiran a llegar la final de la segunda edición nacional de Gigas for Schools, programa que busca formar al alumnado emprendedor y tecnólogo del futuro en el que han participado más de 700 estudiantes de 22 provincias.

El programa, fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas, pretende inspirar y acercar las nuevas tecnologías y el emprendimiento digital como opción profesional de futuro a alumnos y alumnas de 15 a 18 años. La convocatoria ha hecho un especial llamamiento a las alumnas más jóvenes para que desarrollen su talento digital hacia las profesiones IT del futuro.

Los cerca de 700 participantes, de 34 colegios y 22 provincias de toda España, han recibido una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, serán algunas de las variables que el Jurado tomará en consideración.

La segunda edición de Gigas for Schools, 2018/2019 se celebra gracias a la colaboración de grandes patrocinadores como la consultora PwC, el grupo de restauración Serunion (Elior), Samsung, Alsa o las editoriales Oxford y Cambridge, que se involucran con charlas y ponencias, aportaciones económicas y selección de proyectos como jurados.

 

Sobre Gigas.com

Gigas es una compañía española, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (GIGA.MAB), especializada en servicios de cloud computing. Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner. Gigas, que ofrece soluciones de cloud computing tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile y Bogotá, la compañía cuenta con oficinas en España, Colombia, Chile, Perú, Miami, Panamá y México.

 

Sobre Educsi – Educación Jesuitas

Educsi es la delegación de Educación de la Compañía de Jesús en la Provincia de España. Cuenta con 69 centros de educación presencial con más de 75.000 alumnos y 6.000 docentes. La Compañía de Jesús (jesuitas) tiene una experiencia educativa de más de cuatro siglos y medio y una red mundial de 4.000 centros educativos. Se inspira en la visión cristiana de Ignacio de Loyola, el fundador de la orden, quien buscó generar en los sujetos experiencia e interiorización que les motivara a una acción transformadora del mundo, desde el agradecimiento a Dios y a todos y desde el convencimiento de que la humanidad es fraternidad.

 

 

Para más información:

Comunicación Gigas

Bárbara González

tlf: 603 578 654

email: comunicacion@gigas.com