Motobaliza en la final de GIGAS

EL PROYECTO MOTOBALIZA  DE CICLOS, EN LA FINAL DE GIGAS FOR SCHOOLS

El pasado viernes 17 de mayo, veinticinco proyectos de Gigas for Schools de nuestro centro se jugaron, en cuartos de final, un puesto para competir con el resto de los colegios de Jesuitas. Casi un centenar de alumnos de 4º ESO y Ciclos compitieron con maestría para poder acceder a esta fase. Presentaron sus proyectos, convencieron al jurado e intentaron demostrar que su producto era el más viable, el más original e innovador. Tras muchas deliberaciones, porque el jurado no lo tuvo nada fácil, resultó elegido el equipo MOTOBALIZA de Adrián Sebastián Sainz, David Carcedo Fernández, Víctor Bujedo Fuente, Christian Fernández Mahamud de Ciclos, sabiamente capitaneados por su profesor, Jesús García.

Una semana más tarde, más de 250 estudiantes castellanoleoneses aspiraron a llegar a la fase final nacional de Gigas. Y … ¡sorpresa! ¡Allí estarán nuestros chicos con su baliza diseñada para enviar una señal de socorro tras un accidente de moto! ¡Enhorabuena! ¡Lo tenéis bien merecido! La idea es magnífica, el prototipo funciona y es viable económica y comercialmente hablando.

Los días 6-7 de junio, nuestro equipo competirá en Madrid por ser el equipo que presente la mejor idea empresarial o social, en un empeño de Gigas y de los colegios de la Compañía de Jesús, en esta su segunda edición, de formar al alumnado en el emprendimiento y en la tecnología del futuro.

Nos sentimos muy orgullosos de vuestro trabajo, chicos. Os deseamos lo mejor en la final de Madrid. ¡Suerte!