Día mundial del medio ambiente

Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde la primera celebración en 1974, esta jornada ha permitido  concienciar y crear presión internacional para abordar preocupaciones crecientes, como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación, la escasez de agua o el calentamiento global. El Día se ha convertido en una gran plataforma mundial para la celebración de eventos a lo largo de todo el planeta.

 

Unidos por un aire limpio

El tema para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La ONU nos propone  participar en el desafío Mask_Challenge y así lo hemos hecho en diferentes cursos.

 

Para celebrar esta jornada hemos realizado  una pequeña exposición de trabajos y dibujos relacionados con la protección medioambiental y la utilización de energías a lo largo del mundo. En ella han participado estudiantes de 1º de ESO (de Educación Plástica), de 2º ESO (Física y Química) y de 4º de ESO (Biología y Geología). Algunos han aportado sus dibujos, otros sus maquetas, otros poemas o citas célebres relacionadas con la ecología… Esperamos que os guste.

Concurso dibujos día medio ambiente