Charla de Renault

Sara Domingo del departamento de Logística Renault Valladolid, nos dio una charla sobre su experiencia en una empresa multinacional como es Renault. Esta charla tiene como objetivo el acercar el punto de vista de la empresa a las aulas.

Asistieron los alumnos de 2º AC, 2º GV y 2º AF, ya que todos ellos cursan una asignatura de logística.

Durante la exposición mostró con ejemplos parte de los contenidos que se han visto en el curso. Explicó la cadena de suministro. Poniendo ejemplos reales de algunas de la empresas que son proveedores para la fábrica de Renault Valladolid, así como sus clientes (los concesionarios) y el cliente final (nosotros los usuarios). Habló del concepto  “Cliente” y de la importancia del flujo de información, así como de las consecuencias que puede tener una mala comunicación entre departamentos dentro de la empresa o entre las distintas empresas que participan en la cadena de suministro.

También dejó constancia de la importancia de la logística en el mundo global y del rápido desarrollo que en los últimos años, y con las ventas online, se está produciendo. Debido al aumento de las ventas online aparece también el concepto de logística inversa (cuando por una devolución el producto realiza el camino inverso).

Para terminar la charla, ofreció información sobre las diferentes salidas profesionales que hay en la actualidad, para los alumnos interesados en la logística.

La charla se cerró con una ronda de preguntas que nuestros alumnos le hicieron a la ponente, tales como ¿Utiliza Renault el sistema de producción basado en Just in Time? O ¿Cuáles son los principales requisitos que Renault solicita a sus trabajadores de logística?.

Agradecemos a Sara Domingo que haya venido a compartir con nosotros su experiencia en el ámbito de la logística, y al colegio por haberlo hecho posible.