FP Dual

COMIENZA LA FORMACIÓN DUAL PARA LOS ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE LA MERCED.

 

Ya está en marcha un año más la oportunidad para nuestros alumnos de ciclos formativos de realizar su formación en modalidad dual. Para nosotros supone un acercamiento real del alumno a la empresa y un enriquecimiento mutuo.

La Formación Profesional Dual es un nuevo modelo de formación profesional, 660 horas de prácticas con proyectos formativos coordinados entre nuestro Centro La Merced y empresas de Burgos, potenciando al máximo la formación integral y de calidad del alumno, seña de identidad de nuestro Centro.

Durante el primer trimestre se ha trabajado mucho para buscar las mejores empresas en los distintos sectores económicos de Burgos, con interés y vocación de formar jóvenes y, que quieran becar a nuestros alumnos con el 50% del SMI mientras aprenden y adquieren las competencias que el mercado demanda.

Los proyectos han sido revisados por la Consejería de Educación, quien nos ha concedido las autorizaciones para realizar formación dual en todos nuestros ciclos de grado medio y superior de la etapa de Formación Profesional.

En un año tan complicado para todos, han sido más del 60% de nuestros alumnos matriculados en segundo curso quienes han solicitado esta modalidad para la realización de su formación práctica en la empresa y han participado en el proceso de selección realizado por las empresas. Las empresas buscan talento, los mejores, los que más motivación e interés tienen en formarse y encontrar un puesto de trabajo.

El 25 de enero comienza la Formación Dual en la empresa para nuestros alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y, pese a la situación tan complicada que estamos viviendo en todos los ámbitos y sectores, el resultado no puede ser más alentador, el 34 % de nuestros alumnos de segundos cursos de GS, han sido seleccionados y se incorporan a sus puestos de formación y aprendizaje en la empresa.

Pero esta modalidad no solo aporta experiencia a los alumnos que la realizan, sino que la colaboración con las empresas es fundamental para nuestro Centro. Es una experiencia que nos enriquece a todos y, como profesores y tutores nos permite conocer de cerca las actividades y competencias profesionales más acordes a las necesidades de las empresas de Burgos. Este hecho, nos ayuda en nuestra labor de formación de futuros profesionales en el aula, permitiéndonos adaptar nuestros contenidos y metodología. En definitiva, nos sirve para adaptar los contenidos curriculares teniendo en cuenta las competencias profesionales de los distintos sectores empresariales.