Cursos de competencias laborales y digitales

Forjarse un futuro implica decidir qué y quién quieres ser: aprovechar al máximo tus habilidades, hacer explotar tu curiosidad y, siempre, desarrollar tu mejor versión, combinando tu ingenio con las últimas tecnologías para hacer realidad cosas increíbles.

Con la intención de proponer a los alumnos una actividad que les permita desarrollar las competencias laborales y digitales necesarias para entrar en su etapa profesional, la Comisión Educsi, a través de la plataforma ACCENTURE, nos ofrece una serie de cursos desarrollados de manera online.

En nuestro tercer año trabajando con esta plataforma en el Colegio La Merced-Jesuitas Burgos, se verán implicados en el proyecto alumnos de Formación Profesional Básica y de Formación Profesional de Grado Medio, desarrollando las siguientes competencias:

  • En 1º de Formación Profesional Básica, con Alberto Diez Cremer como profesor, trabajaran las siguientes competencias: Apertura a la transformación, Interacción en red, Identidad digital, Cumplimiento de normas, Aceptación de la jerarquía y cumplimiento de tareas.
  • En 2º de Formación Profesional Básica, con Raúl Herrera Arranz como profesor, trabajaran las siguientes competencias: Autoconfianza y Autocontrol.
  • En 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes, con Luis Javier Marquina García como profesor, trabajaran las siguientes competencias: Autoconfianza y Ser Digital.
  • En 1º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, con Rodrigo Forca Valdivielso como profesor, trabajaran las siguientes competencias: Razonamiento matemático e Interacción en red.

Esperemos que gracias a estos cursos, los alumnos se puedan beneficiar de la adquisición de una serie de competencias que les serán muy útiles en su futura etapa laboral.