Proyectos intermodulares de 2º de Gestión de ventas

El 12 de marzo los alumnos del ciclo de 2º de grado superior de “Gestión de Ventas y Espacios Comerciales” presentaron sus proyectos realizados a lo largo de todo este curso justo antes de incorporarse a las prácticas en empresas (FCT), si bien algunos, ese día regresaron al centro educativo puesto que ya están inmersos en ellas realizándolas en la modalidad de FP DUAL.

Se trata de proyectos donde se desarrollan los contenidos de todos los módulos o asignaturas de forma grupal, guardando la distancia de seguridad, mediante las nuevas metodologías activas eminentemente prácticas basadas en la resolución de problemas (PBL) y el trabajo cooperativo.

 

Cada grupo genera y desarrolla una simulación de una idea de negocio fomentándose así el emprendimiento, la competencia digital y la competencia de expresión oral. Se provoca e impulsa, así mismo, que en cada proyecto esté presente la innovación, originalidad y creación como meta fundamental.

El objetivo último de este tipo de metodología es acercar la realidad de la empresa al aula para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más real y acorde al mundo laboral y que los conocimientos y capacidades adquiridas se ajusten a lo que profesionalmente se demanda en la actualidad.