Admisiones FP curso 2021-22

Listado de admitidos para cursar Ciclos Formativos en el curso 2021-22.

Listado de admitidos en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Listado de admitidos en Formación Profesional Básica

 

 

Se ha publicado la ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León: ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril

 

El proceso de admisión para el alumnado en período ordinario en ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se realizará en las siguientes fechas:
a) Del 28 de junio al 6 de julio de 2021: Presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
La solicitud preferentemente se cumplimentará on line, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/fp/es). La aplicación genera una solicitud para imprimir y entregar junto con la documentación a la que se refiere el artículo 17.4 de la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril, en el centro educativo correspondiente.
En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

b) Del 24 de junio al 2 de julio de 2021: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso.

c) Día 15 de julio de 2021: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.Los correspondientes listados estarán accesibles en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/fp/es).

d) Del 15 al 19 de julio de 2021: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.

e) Día 22 de julio de 2021: Resolución de reclamaciones, modificaciones de datos en la aplicación informática, y publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza, y las excluidas, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es).

f) Del 22 al 28 de julio de 2021: Período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza, o de solicitud de mejora en el centro docente donde presentó la solicitud para el alumnado con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones en ciclos formativos de grado medio o superior y que desee optar a una mejora en la adjudicación en período extraordinario.