Ideas emprendedoras para mejorar el mundo

En nuestro mundo contemporáneo prima el consumo compulsivo, el escaso respeto al medio ambiente y los hábitos poco saludables. Por esa razón con el objetivo de mejorar el entorno en el que vivimos, los alumnos de 2º de Actividades Comerciales han presentado sus innovadoras propuestas el pasado 12 de marzo.

Sabemos que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Con pequeños gestos podemos alcanzar grandes logros. Nuestros alumnos se han puesto manos a la obra y han desarrollado las siguientes ideas emprendedoras.

 

GREEN WORLD apuesta por una nueva forma de producir y consumir.

Textil: Ofrecen sudaderas y camisetas producidas a partir de materiales reciclables con materiales orgánicos.

Hogar: Macetas, vasos, platos, cubiertos, pajitas … generados con productos biodegradables.

Deporte: Tablas de surf, bicicletas y esquís fabricados a partir de madera de bambú.

Tecnología: Cargadores y enchufes solares apuestan por una energía limpia y libre de residuos.

Agrademos los esfuerzos de Paula, Rubén y Guillermo.

 

El lema de la segunda iniciativa emprendedora, ONLY FITNESS FOOD, es “ATRÉVETE A COMER SANO”. Nos invita a poner en práctica los beneficios de una alimentación saludable. Ofrecen ensaladas vegetales, brócoli con verduras, tostada con aguacate… Nos ayudarán a mantener un cuerpo más saludable y a encontrar nuestro bienestar personal. Gracias, Gabriel y Alejandro.

 

PRODUCTOS TECNOLÓGIOS es la tercera y última propuesta; nos invita a apostar por la tecnología digital en elementos que pueden mejorar nuestras vidas. Productos que ayudan a gente con problemas de soledad, insomnio, alimentación y a las personas con movilidad reducida… Gracias, Álvaro y Celia por ayudarnos a descubrir estos dispositivos.

 

Agradecemos a nuestros alumnos su ilusión, esfuerzo, empeño y trabajo en equipo para que estas innovaciones puedan contribuir al bienestar de nuestra sociedad. Así como, beneficiarnos de la tecnología en el día a día, vivir en un entorno sostenible y llevar una forma de vida más saludable.

Guillermo García, Tutor de 2º Actividades Comerciales