Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales

El 25 de noviembre de 2021 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 19 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022.

El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 23 de enero de 2021 hasta el 21 de diciembre de 2021.

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, o del propio alumno si es mayor de edad.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el viernes 26 de noviembre y finaliza el martes 21 de diciembre 2021.

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Disponible desde las 00:00 horas del viernes 26 de noviembre de 2021

Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

 

Pueden encontrar más información en el PORTAL DE EDUCACIÓN