Eurojoven Castilla y León

Hasta el 20 de mayo permanecerá abierto el 2º plazo de solicitud para participar en Eurojoven Castilla y León. Las movilidades se realizarán a lo largo de 2022.

Se trata de un proyecto de movilidad europea dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio, en un centro educativo de Castilla y León, que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación. Proyecto gestionado por el Instituto de la Juventud de CyL y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

¿En qué consiste?

Consiste en la realización de prácticas durante 3 meses en una empresa/organización relacionada con el campo formativo en el que el o la participante ha titulado recientemente.

Destinos: Polonia (Poznan), Irlanda (Cork), Italia (Brescia) y Malta.

Características de la estancia: 89 días (+2 días de viaje)

El Instituto de la Juventud de Castilla y León gestiona todos los aspectos derivados de la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

 

Perfil de participantes

  • Jóvenes con titulación en FP de grado medio obtenida en los 12 meses anteriores al inicio de la movilidad
  • Motivación y objetivos de aprendizaje claros
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades

 

¿Cómo solicitarlo?

Si te interesa participar, contacta con el centro educativo donde hayas titulado o tengas previsto titular.

Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar a los teléfonos: 983 31 72 24 / 983 31 72 32.